* COMITÉ DE EDUCACIÓN
.
 
 
 
 
Conformada por:    
Izquierda a Derecha:   Bladimir Arcilla Vocal
Edgardo Batista Tesorero
Luis Barría Secretario
Crispin Enriquez Vocal
Juana Castro Vocal
    Oriel Arrocha Presidente
Diana de Rigau Vicepresidenta
 
Su Función

En la cooperativa funcionará un comité de Educación designado por la Junta de Directores que colaborará con la función de gobierno de la misma. Estará formado por siete (7) miembros, incluyendo un (1) miembro de la Junta de Directores, el cual la presidirá.

El período para ejercer sus funciones será de tres (3) años consecutivos, el cual estará sujeto a la reglamentación interna del Comité y a la designación de la Junta de Directores; la que tiene la facultad para revocar la designación de los miembros del Comité de Educación cuando existan las causales.

El Comité se reunirá en un período no mayor de ocho (8) días, después de su nombramiento para asignarse los cargos de un(a) Presidente(a), Vicepresidente(a), Secretario(a), Tesorero(a) y Vocales. Se reunirá en forma ordinaria una vez por mes y extraordinariamente cuando la circunstancias lo requieran.

Son funciones del Comité de Educación:

   
1.

Divulgar los principios y valores cooperativos, deberes y derechos del asociado, servicios, beneficiosy actividades de la Cooperativa, a través de diferentes medios de comunicación.

2.
Elaborar planes y programaseducativos orientados a la difusión de la Ley Cooperativa, su Reglamento, el Estatuto y la Doctrina Cooperativa; así como la capacitación de los asociados potenciales y actuales, los directores, comisiones, funcionarios de la Cooperativa, a terceros y la comunidad en general.
3.

Promover el desarrollo de la Cooperativa mediante la integración de nuevos asociados, el aumento de la capitalización sistemática y el uso adecuado de los servicios.

4.
Someter a consideración de la Junta de Directores un presupuesto para el desarrollo de las actividades educativas.
5.
Llevar un libro de actas actualizado.
6.

Presentar a la Junta de Directores informes mensuales y anuales sobre el desarrollo de actividades realizadas.

7.

Dar a conocer a los asociados la aplicación y la interpretación de los deberes y derechos.

8.

Diseñar y desarrollar campañas encaminadas a fortalecer la integración cooperativa a nivel de asociadoy de otras cooperativas de la comunidad.

9.

Establecer capacitación cooperativa y comunicacióncon otros organismos nacionales e internacionales.

10.
Promover actividades educativas para el desarrollo de la Cooperativa.
11.

Elaborar boletines y otros documentos informativos de educación, capacitación y promoción.

12.
Programar y desarrollar un sistema permanente de educación y capacitación para asociados(as) potenciales, asociados (as) hábiles, dirigentes de la Cooperativa y personal rentado. Coordinar con las instituciones oficiales y privadas, campañas de educación que vayan encaminadas, al mejoramiento, técnico, social, económico, cultural y profesional de los asociados(as).

 

 
   
 
Copyright © COOPEVE, R.L./ 2005 - Derechos Reservados