Analizar y evaluar las inversiones que tenga la cooperativa a través de informes que presente la gerencia general.
Analizar, evaluar y presentare las inversiones que se vayan a realizar en la cooperativa, recomendando a la Junta de Directores, las que cumplan con las políticas, normas y procedimientos establecidos.
Analizar y evaluar las instituciones financieras o los emisores registrados en la bolsa de valores, donde se efectúan las inversiones de un perfil definido.
Emitir recomendaciones de inversión sobre los diferentes activos financieros de acuerdo a las políticas y normas establecidas.
Proponer mejoras a las normas establecidas, límites, prácticas, procedimientos para la administración de los recursos destinados para inversión de la cooperativa.
Recomendar las casas de valores, puestos de bolsas y sociedades de administración de fondos de inversión en los cuales se operará.
Evaluar los prospectos informativos de las inversiones que tenga la cooperativa, por lo menos una vez cada seis meses, para observar su comportamiento y desempeño.
Informar a la Junta de Directores, las acciones desarrolladas en materia de administración y gestión de inversiones, así como los aspectos relevantes.