COMITÉ DE INVERSIONES

Comité de Inversiones

  1. Analizar y evaluar las inversiones que tenga la cooperativa a través de informes que presente la gerencia general.
  2. Analizar, evaluar y presentare las inversiones que se vayan a realizar en la cooperativa, recomendando a la Junta de Directores, las que cumplan con las políticas, normas y procedimientos establecidos.
  3. Analizar y evaluar las instituciones financieras o los emisores registrados en la bolsa de valores, donde se efectúan las inversiones de un perfil definido.
  4. Emitir recomendaciones de inversión sobre los diferentes activos financieros de acuerdo a las políticas y normas establecidas.
  5. Proponer mejoras a las normas establecidas, límites, prácticas, procedimientos para la administración de los recursos destinados para inversión de la cooperativa.
  6. Recomendar las casas de valores, puestos de bolsas y sociedades de administración de fondos de inversión en los cuales se operará.
  7. Evaluar los prospectos informativos de las inversiones que tenga la cooperativa, por lo menos una vez cada seis meses, para observar su comportamiento y desempeño.
  8. Informar a la Junta de Directores, las acciones desarrolladas en materia de administración y gestión de inversiones, así como los aspectos relevantes.
  1. Mantener informado a la Junta de Directores del cumplimiento de las metas de las políticas de inversiones en plazos fijos, títulos y valores.
  2. Mantener constante comunicación con la Gerencia General, para el análisis, evaluación y presentación de posibles inversiones.
  3. Recomendar a la Junta de Directores planes de inversión a plazos fijos, títulos y valores.
  4. Cumplir con el Código de Ética y todas las normas legales y regulatorias aplicables a la actividad que se dedique.
  5. Conocer y aplicar las reglas de funcionamiento, conducente a fomentar la información y comunicación.
  6. Colaborar con el Comité de Educación con la programación y ejecución de seminarios, capacitaciones sobre inversiones.
  7. Otras inherentes a su cargo que les encomiende la Junta de Directores.

Integrantes:

Presidente: Dalys Alonso
Vicepresidente: Leodegaria De Gracia
Secretario: Luis Barría
Tesorera: Argelis Perén
Vocal: Oriel Arrocha
Vocal: Gil Irvin