COMITÉ DE EDUCACIÓN

Comité de Educación 2022

José Salazar

Presidente

Juan Aizprúa

Vicepresidente

Luis Barría

Secretario

Leidys Atencio

Tesorera

Conrado Ortíz

Vocal

Ángel Ortega

Vocal

Edgardo Batista G.

Vocal

Luis O. Hernández S.

Vocal

Víctor M. Aparicio G.

Vocal

Juana Z. Castro R.

Vocal

En la cooperativa funcionará un comité de Educación designado por la Junta de Directores, que colaborará con la función de gobierno de la misma. Estará formado por siete (7) miembros, incluyendo un (1) miembro de la Junta de Directores, quien la presidirá.

El período para ejercer sus funciones será de tres (3) años consecutivos, el cual estará sujeto a la reglamentación interna del Comité y a la designación de la Junta de Directores; que tiene la facultad de revocar la designación de los miembros del Comité de Educación cuando existan las causales.

El Comité se reunirá en un período no mayor de ocho (8) días, después de su nombramiento para asignarse los cargos de un(a) Presidente(a), Vicepresidente(a), Secretario(a), Tesorero(a) y Vocales. Se reunirá en forma ordinaria una vez por mes y extraordinariamente cuando la sircunstancias lo requieran.

  1. Divulgar los principios y valores cooperativos, deberes y derechos del asociado, servicios, beneficios y actividades de la Cooperativa, a través de diferentes medios de comunicación.
  2. Elaborar planes y programas educativos orientados a la difusión de la Ley Cooperativa, su Reglamento, el Estatuto y la Doctrina Cooperativa; así como la capacitación de los asociados potenciales y actuales, los directores, comisiones, funcionarios de la Cooperativa, a terceros y la comunidad en general.
  3. Promover el desarrollo de la Cooperativa mediante la integración de nuevos asociados, el aumento de la capitalización sistemática y el uso adecuado de los servicios.
  4. Someter a consideración de la Junta de Directores un presupuesto para el desarrollo de las actividades educativas.
  5. Llevar un libro de actas actualizado.
  6. Presentar a la Junta de Directores informes mensuales y anuales sobre el desarrollo de actividades realizadas.
  7. Dar a conocer a los asociados la aplicación y la interpretación de los deberes y derechos.
  8. Diseñar y desarrollar campañas encaminadas a fortalecer la integración cooperativa a nivel de asociado y de otras cooperativas de la comunidad.
  9. Establecer capacitación cooperativa y comunicación con otros organismos nacionales e internacionales.
  10. Promover actividades educativas para el desarrollo de la Cooperativa.
  11. Elaborar boletines y otros documentos informativos de educación, capacitación y promoción.
  12. Programar y desarrollar un sistema permanente de educación y capacitación para asociados(as) potenciales, asociados (as) hábiles, dirigentes de la Cooperativa y personal rentado. Coordinar con las instituciones oficiales y privadas, campañas de educación que vayan encaminadas al mejoramiento técnico, social, económico, cultural y profesional de los asociados(as).