Estimado(a) aspirante a delegado, debe inscribirse antes del cierre correspondiente a su capítulo.

  • Inicio de inscripciones: viernes 9 de febrero de 2024.
CAPÍTULOCIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA DELEGADO(A) 2024
Todas las inscripciones culminan a las 5:00 p.m.
9miércoles 21 de febrero
1jueves 22 de febrero
4jueves 22 de febrero
5miércoles 28 de febrero
3jueves 29 de febrero
2jueves 7 de marzo
6miércoles 13 de marzo
8jueves 14 de marzo
7jueves 21 de marzo

Artículo 15. Sin perjuicio de los demás requerimientos exigidos por la Ley 17 y el Estatuto (Art.35), podrán ser postulados como candidatos(as) a delegados(as) y mantenerse como tal, los asociados que se ajusten a los siguientes requisitos y perfil:

  1. Cumplir con la Ley, Estatutos, reglamentos de la cooperativa y perfil establecido en el Reglamento de Elecciones.
  2. Residir en el Capítulo respectivo, siempre y cuando no afecte la accesibilidad del asociado a la sucursal correspondiente, mediante un documento que lo compruebe.
  3. Ser elegido en la Reunión Capitular Ordinaria del Capítulo al que pertenece.
  4. Tener como mínimo tres (3) años consecutivos de ser asociado hábil, con mayoría de edad.
  5. Haber recibido el Programa Científico de Educación Cooperativa; o capacitación continuada dictadas por COOPEVE, R. L., en asuntos relacionados con la gobernanza cooperativa, gestión financiera o en temas afines, reconocida en la carrera dirigencial, en los dos (2) últimos años.
  6. Capacidad de comunicación, esto incluye la capacidad de expresar ideas de manera clara y comprensible, así como escuchar, manejar y resolver conflictos de manera constructiva.
  7. Dispuesto a proporcionarle tiempo para asistir a reuniones regulares y participar activamente en las decisiones importantes de la cooperativa y de rendir cuentas.
  8. Demostrar un compromiso con los principios y valores cooperativos, dentro y fuera de la cooperativa, así como con la ética empresarial.
  9. No presentar mora calificada de 60 días o más en aportaciones y estar al día en los compromisos financieros económicos contraídos con COOPEVE, R.L.
  10. Demostrar participación equitativa y diversificada mediante la utilización de, al menos, dos (2) productos o servicios como mínimo que ofrezca la cooperativa, siendo obligatorio que uno de estos productos sea Tarjeta Visa, Tarjeta Clave, cualquier tipo de préstamo, así como un Plazo Fijo, Ahorro Futuro, FONJUPEN, generadores de ingresos. Se considerará la duración y frecuencia de la utilización de dos productos o servicios, así como el impacto demostrado en el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de la cooperativa;
  11. No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en los últimos 12 meses.