EN DESARROLLO

Luego de la aprobación mediante acuerdo N°8 del 3 de enero de 2020, referente a la contratación del Consorcio COBSA – Constructora Girón, para el desarrollo del proyecto 01-19, “Construcción de las Infraestructura del Residencial Colinas del Sur”, el cual contempla la habilitación de 160 lotes servidos y habilitados para la construcción de soluciones de viviendas, además, de lograr cumplir con las medidas de bioseguridad y obtener los Permisos pertinentes.

Finalmente hemos iniciado la Obra en las etapas de Desarraigue y limpieza, el cual se ejecutó cumpliendo con el pago del Resarcimiento Ecológico y en cumplimiento con las Normas del Ministerio de Ambiente y de la etapa de movimiento de tierra, con el uso de maquinaria y equipo pesado, logrando un avance de aproximadamente del 75% en lo que respecta al corte de terracerías y un 15% de rellenos según lo especificado en los planos aprobados y especificaciones técnicas, respecto a esta etapa.

De manera general se ha logrado un avance próximo al 10%, siempre, coordinando con las Empresas propias del Consorcio y la parte administrativa de COOPEVE, R.L., las diferentes actividades, velando por el cumplimiento contractual y de las diferentes Normas y Medidas de mitigación y realizando los ajustes necesarios en campo con el fin de optimizar el proyecto, y que pronto será una realidad.

La ampliación del Centro de Convenciones está en proceso de licitación, por lo que pronto iniciaremos los trabajos en campo. Se invita a todas las empresas constructoras a participar del proceso de licitación. El proyecto consiste en construir, en la planta baja, un moderno restaurante para el público en general, y que su cocina le pueda suplir de los alimentos para los eventos que se realicen en el Centro de Convenciones. En la planta alta del nuevo edificio se tendrá un gran salón de reuniones, el cual se podrá unir con el actual salón de reuniones Regino Castillo para tener mayor capacidad de personas y lograr eventos de gran magnitud. Se aprovechará para mejorar la fachada y facilidades dentro del mismo edificio.

PROYECTOS CULMINADOS

COOPEVE, R.L., empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, culminó con éxito su proyecto de Paneles Fotovoltaicos, con la instalación 386 paneles en el área techada del edificio de Casa Matriz, ubicado en Santiago, dando un paso hacia el futuro; es una solución sustentable, poco invasiva, con buena aceptación social y de alta durabilidad, lo que la convierte en una de las soluciones más interesantes en cuanto a energías renovables no convencionales, ya que no solamente reflejan ahorro en el costo energético, sino también reflejan una buena imagen a COOPEVE, R.L., como aliado del medio ambiente.

Los módulos fotovoltaicos generan electricidad durante todo el año, mientras se tenga radiación solar. Normalmente en verano es cuando más electricidad genera, debido a la mayor duración del tiempo soleado. En los días nublados también se genera electricidad, aunque el rendimiento energético se reduce proporcionalmente a la reducción de la intensidad de la radiación. La vida de los módulos fotovoltaicos es de 25 años.

La energía solar representa en la actualidad una de las fuentes energéticas más promisorias para la sociedad, ya que desempeña un papel vital en el crecimiento económico, la mejora en la calidad de vida y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible. Debido a que es un recurso renovable que está siempre disponible, no se agota y se puede aprovechar en cualquier momento gracias a que es posible almacenarla.

Dentro de los Beneficios de los Paneles Fotovoltaicos tenemos:

  • Reducción en gastos de servicio de energía eléctrica. Con la instalación de Paneles Fotovoltaicos puede disminuir drásticamente sus pagos por consumo.
  • Cuida el Medio Ambiente. Con un Sistema Fotovoltaico ayuda a reducir el impacto ambiental.
  • Comprometida. Demuestra el compromiso de sustentabilidad, el medio ambiente y su membresía.
  • Obtención de Energía gratuita. La energía solar no tiene ningún costo además de ser renovable.
  • Generará motivación cultura ambiental en los trabajadores. Los colaboradores se sentirán motivados a ayudar al medio ambiente debido a que laboran en un lugar que es responsable con el planeta.
  • Reduce la emisión de Carbono: Esta se produce al utilizar fuente de energía convencional.

Esta Plaza, inaugurada el 24 de octubre de 2015, cumple con todas las normas de construcción, cuenta con un sótano con capacidad para 24 estacionamientos y tres niveles adicionales para la sucursal de COOPEVE David, Centro de Eventos con capacidad para más de 400 personas y locales comerciales para diferentes tipos de negocios.

  • En el primer alto contempla doce locales y una sala de reuniones. Además, de oficinas de la sucursal de COOPEVE.
  • En planta baja se tienen cuatro amplios locales comerciales, incluyendo las oficinas de atención a los asociados y clientes de la sucursal de COOPEVE en David.
  • El segundo alto cuenta con ocho locales comerciales, que incluye una gran sala de reuniones para alquilar, debidamente acondicionada y equipada al servicio del público en general, en la que podrán realizar diferentes actividades.

Proyecto ubicado en una finca de 4 ha. en Canto del Llano, detrás del Colegio Belisario Villar. Se construyeron 74 viviendas, con lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados, cuentan con calles de asfalto, cunetas y veredas de concreto, acueducto y alcantarillado sanitario, conectados al sistema del IDAAN, alumbrado público, líneas telefónicas y área de uso público.

Proyecto totalmente vendido. Las casas cuentan con sala-comedor, cocina, tres recamaras, dos baños, portal, estacionamiento, terraza y lavandería, dentro de un área de construcción de 130 metros cuadrados y lotes de aproximadamente 400 metros cuadrados.
La infraestructura es completa, cumpliendo con todas las normas de construcción que exigen las instituciones.

Se vendió en su totalidad, ya que está ubicado en la Antigua Carretera Interamericana, a 400 metros del hotel Carisabel, el área es muy accesible a todas las facilidades que brinda la ciudad de Aguadulce en cuanto al comercio, entidades bancarias, instituciones públicas, áreas de recreación, etc.
Cuenta con 99 lotes, de aproximadamente 400 metros cuadrados, con facilidades en cuanto a las infraestructuras como: calles de asfalto, acueducto y alcantarillado sanitario del IDAAN, postes de concreto para el alumbrado público, línea telefónica, cunetas y veredas de concreto, áreas de uso público (parques) y comunitarios, etc.

Este proyecto se ha culminado en su primera etapa, sobre una superficie de terreno de 3 Ha. en la finca que COOPEVE tiene en Santa Inés de la ciudad de Santiago. Cuenta con cuadro de bola suave, balompié, cancha techada y con gradas de baloncesto y voleibol. Además, una Casa club para realizar eventos y unos vestidores para uso de los deportistas. Posee amplia área de estacionamientos para autos. Se está cercado en todo su lindero con la calle.

Este proyecto fue inaugurado en el mes de septiembre de 2007 con los recursos asignados, producto de las aprobaciones de la Asamblea de Delegados, en aproximadamente 1.8 millones de balboas. Fue diseñado por la empresa F. G: Guardia, S. A. y construido mediante un contrato con la empresa SECOFANSA.
En estos momentos se encuentra en operación, brindando la oportunidad de celebrar cualquier tipo de evento.

Tel. +507 9980797

Proyecto ejecutado en su primera etapa. Permite ofrecer el servicio de inhumación. Este cementerio tipo jardín, posee una capilla y un área administrativa. Se proyecta continuar con las siguientes etapas de proyecto para beneficio de nuestros clientes.

Tel. +507 998-7440